jueves, 19 de abril de 2018

Reseña de "El sobrino del mago" de C. S. Lewis




Título: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Fecha de publicación: 2 de mayo de 1955
Editorial: Planeta
Temática: Fantasía, literatura juvenil y literatura infantil.
Páginas: 256
Saga: Las Crónicas de Narnia





"Haz tu elección, aventurero desconocido; 
golpea la campana y aguarda el peligro,
o pregúntate hasta enloquecer, 
qué habría sucedido si lo llegas a hacer."  


S I N O P S I S
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.


"Una vida con un corazón malvado no es otra cosa que un sufrimiento interminable". -Aslan. 


O P I N I Ó N  P E R S O N A L

“El sobrino del Mago” es la continuación de “El Caballo y el muchacho” de la saga Las Crónicas de Narnia, aunque, el argumento que representa este libro lo ubicaría en primer lugar en orden cronológico.
Con esta novela comienza el mundo de Narnia. A finales del siglo XIX en Londes, conoceremos a Digory y Polly.
Las aventuras de estos jóvenes comienzan cuando Digory se muda a la casa de sus tíos por una enfermedad que tiene su madre. Su tío logra  engañar a Polly para que se ponga un anillo amarillo encantado y así desaparezca. Digory se coloca el otro anillo y lleva dos anillos verdes con los que pueden regresar, según la explicación que le dio su tío. Con los anillos, los niños aparecen en el Bosque entre los Mundos, un bosque lleno de estanques que son portales a distintos mundos.
Los personajes están bien creados, los humanos no me generaron nada. En cuanto a los narnianos, me sacaron una que otra risa y la reina, rabia. También, está Aslan que es uno de los más importantes.
Leerlo resulta ligero por cómo está escrito. Por este mismo motivo, su trama es igual. Además, es muy cortito y tiene ilustraciones, no posee significados específicos y se parece bastante a la creación del mundo que está escrito en la Biblia.  Aunque esta historia es espectacular y especial porque cada lugar que describe Lewis hace que formes parte de todo ello y, en verdad, hay momentos en los que te sientes en Narnia.



"Éste es el relato de algo que sucedió hace mucho tiempo, cuando tu abuelo era un niño. Es una historia muy importante porque muestra cómo empezaron todas las idas y venidas entre nuestro mundo y el de Narnia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario