sábado, 19 de mayo de 2018

Reseña de "Tu y yo, aquí, ahora"





Título: Tú y yo, aquí, ahora.
Autor:  Jay Asher y Carolyn Mackler.
Fecha de publicación: 2017.
Editorial: Nube de Tinta.
Temática: Novela Juvenil
Páginas: 349.




"Las cosas cambian muy rápido cuando uno es adolescente". 


S I N O P S I S
Emma y Josh son amigos desde siempre, pero un día Josh malinterpreta a Emma e intenta besarla… A partir de ese momento, deciden mantener distancia y dejar de verse fuera de la escuela. Pero la aparición de una extraña página web en la computadora de Emma, con información acerca de su fututo, vuelve a unir de forma inesperada su camino con el de Josh.


"No puedes ir por ahí cambiando lo que tiene que pasar". 


O P I N I Ó N  P E R S O N A L
“Tú y yo, aquí, ahora” nos presenta a Emma y Josh. Dos amigos y vecinos de toda la vida que por un intento de beso robado se comienzan a distanciar. El reencuentro comienza cuando Emma instala su computadora en su habitación y Josh le conecta el internet. Allí, ella descubre una página web (Facebook) que les muestra el futuro. A partir de ahí, ambos chicos se vuelven a hablar y entablar una relación de amistad.

Este libro me ha fascinado por su trama tan entretenida y divertida. Aunque, me pareció un libro un poco tedioso, no por cómo está escrito sino por la mala traducción que tenía ya que a veces no tenían coherencia algunos párrafos o faltaban alguna que otra palabra o letra. Además, es un libro de lectura súper rápida.

Pasando un poco a los personajes… están muy bien construidos, a pesar de que a veces sentía que se parecían por lo muy sarcásticos que eran.

Ahora, pasemos al final… un final bastante esperado y apurado. Ya lo intuía, pero a pesar de eso, fue lindo, bueno.

Para finalizar, este libro me enseño que cualquier decisión, acción y pensamiento que tengamos en el presente va a tener consecuencias de cualquier tipo en el futuro (cercano o lejano). Hay que vivir el momento y tratar de no preocuparse por el qué dirán y por lo que te tocará vivir más adelante. Todo llega a su debido tiempo.


"Creí que había tenido mononucleosis durante un año. Resulta que estaba aburrido".