martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña de "Llámame por tu nombre" de André Aciman



Título: Llámame por tu nombre.
Autor: André Aciman.
Fecha de publicación: 23 de enero de 2007.
Editorial: Alfaguara.
Temática: Drama, Romance, LGBT.
Páginas: 276.




"«¡Luego!» Una palabra, una expresión, una actitud.
Nunca había escuchado a nadie utilizar «luego» para despedirse. Me resultó arisco, seco y despectivo, dicho con la velada indiferencia de alguien a quien le diría igual no volver a verte o no saber nada de ti.
Es el primer recuerdo que tengo de él y aún hoy puedo oírlo. «¡Luego!»".


S I N O P S I S
Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.



«Dijo "Llámame por tu nombre y te llamaré por el mío", algo que no había hecho jamás en mi vida y que, en cuanto pronuncié mi propio nombre como si fuera el suyo, me llevó a un lugar que no había compartido jamás con nadie».



O P I N I Ó N  P E R S O N A L
Elio es un joven de diecisiete años que, todos los años junto a su familia, aceptan a personas importantes en su casa de verano. Este fue el caso de Oliver, un estadounidense de veinticuatro años de edad.
En este libro, se cuenta la historia de estos dos maravillosos hombres que se terminan enamorando y cómo no se han podido superar con el tiempo. A pesar, de estar tan lejos el uno del otro y de la diferencia de edad. Aquí veremos una historia de amistad, duda, descubrimiento, familia y amor.
La novela está narrada de forma poética. Siendo poesía prosa la que prevalece durante toda la trama.
En cuanto a los personajes…
He odiado, amado, entendido y malinterpretado a Elio en muchas ocasiones. Me ha caído bien o mal, en otras. Y, muchas veces, me pareció un necio. Aún así, este personaje está muy bien hecho. Su mentalidad de adulto no afecta a los diecisiete años de vida que tiene ya que carga con muchas inseguridades, dudas y emociones como cualquier adolescente. Es cierto, me encantaría que se la juegue más por lo quiere y que luchara por estar con Oliver.
Recuerdo que tardé muchísimo en leer “Llámame por tu nombre” porque estaba con muchas pruebas y me fui de vacaciones, pero cuando lo acabé…les aseguro que lloré.
Por ende, puedo decir que el libro me ENCANTÓ y que trata de enfrentarse a la homosexualidad con el dolor y la vergüenza del saber qué dirán los demás. Pero al mismo tiempo, haberlo aceptado y probado.
Les recomiendo muchísimo este libro, pero no en épocas de examen.
"El tiempo nos vuelve sentimentales. Quizás, al final es debido a eso por lo que sufrimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario