martes, 19 de junio de 2018

Reseña de "La Chica del Tren" de Paula Hawkins




Título: La chica del Tren
Autor:  Paula Hawkins.
Fecha de publicación:  13 de enero de 2015.
Editorial: Planeta.
Temática: Thriller, suspenso, ficción, novela psicológica.
Páginas: 496.






 "He perdido el control de todo, incluso de los lugares que visito mentalmente".


S I N O P S I S
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


 "Lo único que sé es que, un minuto estoy bien y la vida es dulce y no parece faltarme nada y, al siguiente, me disperso, comienzo a desvariar y otra vez muero por escaparme".


O P I N I Ó N  P E R S O N A L
¡Hola! ¿Cómo están? Les traigo una nueva reseña.
“La Chica del Tren” cuenta la historia de Rachel, nuestra protagonista. Ésta se sube todos los días a las 8.04 para ir a “trabajar” a Londres. Ella es alcohólica y no tiene mucha intensión de dejar de serlo. Su antigua relación ha terminado, pero ella no puede superarlo ni habla con su familia. Para olvidar todo esto, mira por la ventana del tren y se imagina cómo es la vida de los demás. ¡Hasta les inventa nombres! En particular a una pareja, que después de la desaparición de Megan (la mujer de la pareja a la cual observaba) sabe que su testimonio podría cambiarlo todo.
La novela está contada por tres mujeres: Rachel, Ana y Megan, pero la principal es Rachel ya que todo gira en torno a ella. Aunque, todas tienen algo que las une y eso es lo que tenemos que descubrir nosotros.
Los capítulos están divididos en “Mañana” y “Tarde” y según su narradora, van alternando su tiempo (pueden estar en pasado o presente).
Primero y en principal, es un libro que tenía en mis pendientes desde hace dos años y cuando me enteré que la biblioteca de donde saco los libros lo tenían, me lo lleve. Estaba súper emocionada porque había escuchado críticas muy buenas sobre “La Chica del Tren”, pero ¿qué pasó?
No. Me. Gusto.
Rachel me resultó muy pesada porque todo el tiempo es tan pesimista. La trama al principio y en partes me resultó rápida y fácil, pero otras me parecía lento y pesado. Me llevó mucho tiempo leerlo porque no soy de leer mucho este género.  Además, me desilusioné porque tenía las expectativas MUUY altas sobre el libro.
Creo que podría haber mejoras. Sin embargo, hubo cosas que si me gustaron.
Por ejemplo, me gustó el suspenso que mantuvo Paula sobre los personajes e hizo que al final los conociera de verdad. Además, todo el tiempo estaba diciendo que el asesino era tal y en el final descubrí que no era ese.
En fin, creo que este libro si te deja una enseñanza: las apariencias engañan.
Les recomiendo leer este libro a todos los amantes de los thrillers.
¡Sean felices leyendo!



"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón".



2 comentarios:

  1. Me has convencido de no leer ese libro 😁
    Me gustó tu reseña🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sé si ponerme contenta o no jaja
      ¡Gracias!

      Eliminar