martes, 10 de julio de 2018

17 libros que cambiaron mi vida


¡Hola! Hoy les traigo una entrada distinta a las demás. Esta vez quiero decirles los 17 libros que cambiaron mi vida, me ensañaron cosas sobre un determinado tema o dejaron una huella en mi corazón.

17. Llámame por tu nombre.
Este libro no cambió mi vida, pero fue el último que leí y con el libro que más odio, amor, desamor y vergüenza sentí. Lo amé.

16. El niño con el pijama de rayas.
Con este libro pude ver el Holocausto a través de un niño de 9 años. Me encantó esa amistad que formó con un niño judío y como el autor demostró que podemos ser amigos de todos, solo que ponemos muchos prejuicios o pensamientos que hacen que no aceptemos a los demás. (Eso fue lo que aprendí: a querernos por igual sin importar raza, color, creencias o religión).

15. El (sin)sentido del amor.
Básicamente, fue un libro lleno de clichés. Los cuales Javier los pudo manejar muy bien. Aunque, con este libro aprendí a que el mujeriego no siempre lo es porque le gustan las chicas o porque quiere estar con ellas sino que se puede deber a otras cosas. Re lindo libro.

14. Los 3 suicidios de Marcos Ruiz.
Éste lo leí en este año y aprendí lo que es un trastorno disociativo. Cómo actúa la persona con éste, qué pueden llegar a ser y cuáles son las causas. Además, tiene una historia súper atrapante.

13. El león, la bruja y el ropero.
“El león, la bruja y el ropero” es el primer libro de la saga Las Crónicas de Narnia (que todavía no terminé de leer). Es un libro que quedó marcado en mi corazón por cómo C.S.Lewis logró atraparme en un mundo mágico.

12. El Diario de Ana Frank.
Este diario me ayudó a conocer los judíos y cómo debían esconderse para protegerse de los nazis. Fue una lectura súper dolorosa, atrapante y realista.

11. Las ventajas de ser Invisible.
Fue el primer libro que me leí en dos días. Básicamente, me enganché rapidísimo con el libro ya que Charlie le habla al lector. Por eso está en esta en esta entrada: porque me conecté rápido y fue el único libro que el protagonista me hablo a mí.

10. Hasta la última palabra.
Con este libro conocí lo que era el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, más conocido como el TOC. Tamara Irlanda Piedra, la escritora, no sólo nos cuenta cómo es vivir con este trastorno sino que también nos muestra el día a día de una persona con TOC. Me gustó mucho porque me enseñó una realidad que no conocía y pude descubrir cómo puede ser una persona con TOC.

9. Aquí dentro siempre llueve.
Chris Pueyo ha escrito este poemario. Está aquí por haber sido el primer poemario que leí.

8. El chico de las estrellas.
Este libro también fue escrito por Christian Pueyo. Fue el primer libro con el cual lloré desde principio a fin y el primero que leí en el que el protagonista iba a salir del closet.

7. Yo antes de ti.
¡¡DIOS!! Cómo amé este libro. Me encantó por todo lo que pude aprender sobre los tetrapléjicos: cómo actuar, qué hacerles, qué actividades pueden realizar, etc. todo esto depende del tipo de enfermedad que tengan, claro. Además de que me hizo entender que debo apreciar cada pequeño momento de mi vida.

6. Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 1 y 2.
Dos de mis libros favoritos en este 2018. Me gustaron estos libros porque no fueron novelas ni poemas sino cuentos. Para ser exacta, cien cuentos de cien mujeres con hermosas ilustraciones realizadas por 60 o 70 mujeres. Con ambos, aprendí lo que hicieron y hacen estas cien mujeres para cambiar o mejorar el mundo.

5. Ciudades de Papel.
Fue especial porque fue el primer libro que tuve en físico y que me lo regalaron. Esto ocurrió hace 3 años.

4. Bajo la misma estrella.
El primer libro que leí, desde que tengo memoria jaja. Lo leí en PDF. “Bajo la misma estrella” me dejó reflexionando durante una semana y con éste aprendí a vivir el día a día.

3. Nada.
Uff, uno de mis libros favoritos. Simplemente me dejé atrapar por la historia que Jeanne Teller me estaba contando. Al igual que “Bajo la misma estrella” estuve mucho tiempo reflexionando con lo que mi amigo Pierre Anton decía. Aparte, amé la locura de cada niño al demostrarle a su compañero que la vida sí tenía sentido.

2. Como el viento entre los almendros.
Un libro que definitivamente me marcó mucho fue este. “El viento entre los almendros” fue una recomendación de una de mis tutoras colegiales y no creí que me iba a encantar tanto como lo hizo. Fue espectacular ver cómo alguien que no tenía nada, llegó a tener todo. Y mientras que no tenía nada y seguía perdiéndolo todo, lucho y lucho para ser quien al final terminó siendo. (Sé que no se puede entender muy bien, pero el que lo leyó lo entenderá)

1. Un monstruo viene a verme.
Definitivamente este es mi libro favorito y con el cual más aprendí. “Un monstruo viene a verme” me enseñó a darle importancia a las historias, que éstas no siempre terminan con finales felices o como queremos e imaginamos, que en el mundo el bueno también es malo y viceversa, que creer es importante y que hay verdades duras de admitir, aceptar y decir.

Ahora les toca a ustedes…
¿Leyeron algunos de estos libros? ¿Cuál? ¿Qué les pareció?
Déjenmelo saber en los comentarios.

¡¡LOS QUIERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario